«Va a tener mas fuerza la fiesta que la huelga», aseguran los empresarios de hostelería

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, Cheché Real, confía en que no se produzcan problemas para que los empresarios del sector pueden llevar su basura a los tres puntos de recogida decretados tras la alerta sanitaria, en el entorno de los colegios de la Aneja, los Franciscanos y la guardería Rosalía de Castro.

Cheché Real no ha disimulado que los hosteleros de la ciudad están «cabreados» con la huelga en la recogida de la limpieza viaria de Lugo, que cumple su quinto día en plena celebración del Arde Lucus.

El responsable de la asociación ha indicado que hay lugares donde los hosteleros «tratan de limpiar y llevar la basura a determinados puntos, como esas tres zonas donde se ha decretado la alerta sanitaria, con el objetivo de que pueda ser retirada.

Aunque Real ha confirmado que los empresarios del sector ya contemplan que se puedan producir perdidas, no se hará una evaluación de las mismas hasta avanzada la próxima semana.

«Va a tener más fuerza la fiesta que la huelga, aunque está contemplado que gente que pudiese anular reservas en cuanto a alojamiento. Eso está contemplado, pero insisto va a ser más fuerte el tirón de la fiesta que la huelga que es un impedimento importante», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar