92 toneladas de productos cedidos por los clientes de Gadis, a los bancos de alimentos

Gadisa entrega axudas

Gadis ha logrado reunir 92 toneladas de alimentos en la campaña ‘Mayo Solidario’ de 2014 gracias a la colaboración de miles de clientes de Galicia y Castilla-León, destinados a nueve bancos de alimentos.

Según ha informado la compañía Gadisa, los colaboradores han realizado su aportación en los 158 supermercados Gadis en los que se ha desarrollado esta iniciativa enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Por ello, la empresa agradece a sus clientes la «solidaridad» que han mostrado cooperando, por segundo año consecutivo, con esta campaña, al igual que al personal de la compañía. «Una mayor implicación que ha permitido que la recogida aumentara en 22 toneladas respecto al 2013», según ha indicado Gadisa.

De este modo, la compañía gallega ha destacado el «gran esfuerzo y generosidad» de sus clientes y la «implicación» del personal en la campaña ‘Mayo solidario».

Así, ha señalado que en 2014 se han recogido 72 toneladas de alimentos en los establecimientos participantes. Una cifra que se incrementó hasta las 92 toneladas gracias a la donación directa de Gadis. De este modo, ha destacado que prosigue con su labor social situándose «entre las empresas que realizan una mayor aportación de alimentos a entidades sociales».

ENTREGA

La compañía gallega ha entregado las 92 toneladas de productos a los responsables de Bancos de Alimentos Rías Altas (A Coruña), Vigo, Lugo, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y al Banco Vecinal de Teo, encargadas de gestionar el reparto de los productos alimenticios entre las numerosas asociaciones y ONG que atienden habitualmente.

La empresa ha precisado que ha puesto en marcha esta acción solidaria dentro del plan de RSC, que incluye a lo largo del año más de 1.500 acciones de diversa índole -social, cultural, medioambiental, deportivo y de carácter solidario-.

Gadisa cuenta con 214 puntos de venta Gadis en Galicia y Castilla-León, 11 Cash&Carry IFA y 143 supermercados Claudio franquiciados, tanto en el ámbito rural como en el semiurbano.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar