Nueva negativa a la libertad de Rosario Porto

Rosario Porto PPP

El juez Taín ha dado respuesta negativa una vez más a la petición formulada por el abogado de la madre adoptiva de la asesinada niña Asunta de abandonar la cárcel por un supuesto deterioro físico a causa de su ingreso en prisión desde el pasado mes de septiembre, en que apareció el cuerpo sin vida de la criatura, en Cacheiras, en el municipio de Teo.

El juez no concede credibilidad, por no contar con informe médico alguno, a las alegaciones de un supuesto deterioro progresivo de la inculpada ni de una situación depresiva. En todo caso, Taín siempre ha considerado que los recursos económicos de Rosario Porto permiten valorar la posibilidad de una fuga.

Por otra parte, el sumario está a punto de quedar finalizado por lo que se cree que la celebración del juicio comenzará dentro de pocas semanas.

LAS FOTOS DE LA NIÑA

 Rosario Porto sostenía días pasados que las fotos de la niña, que fueron recuperadas de un ordenador después de ser borradas aúnque no eliminadas, están “sacadas de contexto” y que algunas fueron realizadas “a petición” de la menor.

“Las fotos le merecen la misma opinión que a mí”, ha señalado el letrado, sobre las instantáneas hechas públicas la semana pasada.

Además de remarcar que “se disponía de ellas desde el mes de octubre”, ha subrayado que “algunas de ellas son de 2010 y 2012 y fueron obtenidas a petición de Asunta”.

“En unos casos tras una actuación de ballet y, en otros, jugando a los zombies”, ha señalado sobre unas fotos de las que ha dicho “son las mismas en su teléfono -en alusión al de Rosario Porto- y en el de la niña”, ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar