El imputado en el asesinato de Tomas Milía no declarará

Cadáver_cuerpo home acoitelado Curros Enriquez Ourense_Milia

El ciudadano rumano imputado por el apuñalamiento de Tomás Milia en octubre de 2013 ha rehusado declarar ante el juez de instrucción al que fue conducido desde la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar y ha presentado un recurso «de reforma» contra su auto de procesamiento.

Así, el joven Alexandru M.L., de 20 años, fue conducido al juzgado y devuelto a prisión pocos minutos después, tras acogerse a su derecho a no declarar en relación a los hechos ocurridos en la noche del 7 de octubre de 2013 en el domicilio del farmacéutico jubilado Tomás Milia, que murió apuñalado y fue hallado en su bañera tras sofocarse un incendio en el interior de su vivienda.

El letrado del único imputado, Eduardo Mazaira, ha detallado que, tras recibir el auto de procesamiento hace unos días, ha presentado un recurso. «Hay líneas de investigación que quedan sin desarrollar en la fase de instrucción», ha argumentado. En el mismo recurso propone que se tome declaración al abogado local al que acudió la víctima para tramitar su divorcio y el cambio de testamento para desheredar a su marido.

«La petición de que se tome declaración a Guillermo J.Q.C. fue presentada además en un escrito aparte dirigido al juzgado de instrucción», ha explicado, pues considera que esa declaración podría llevar a nuevas indagaciones en torno al viudo de Tomás Milia, que ayer mismo se personó como acusación particular.
«MUCHAS COSAS POR SABER»

Respecto al auto de procesamiento, el letrado ha indicado que no tiene por qué continuar «el juicio contra él cuando hay aún muchas cosas por saber» y ha dicho estar pendiente de recibir todavía parte de la investigación.

«Sobre todo, la referida al informe económico de la víctima» en el que considera que puede estar el móvil, descartado por la policía, según ha añadido.
ALEGACIONES

Por otra parte, fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que los familiares del farmacéutico asesinado en su domicilio presentarán alegaciones contra la personación de su viudo, materializada el miércoles ante el juez de instrucción número 1.

Las acusaciones particulares ejercidas por separado por ambos hermanos de la víctima –uno de ellos, el alcalde de Carballeda de Avia–, estudian además pedir nuevas diligencias al juez instructor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar