La diputada socialista coruñesa Paloma Rodríguez renunció a votar

Paloma rodríguez Vázquez_deputada Congreso PSdeG-PSOE A Coruña

 

La diputada del PSOE por A Coruña Paloma Rodríguez Vázquez ha renunciado este miércoles a participar en la votación del proyecto de ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I en el Pleno del Congreso por no estar de acuerdo con la posición de la dirección del Grupo Socialista de apoyar el texto. Se une así al diputado balear Guillem García Gasulla, que también se ausentó tras haber pedido libertad de voto en el grupo parlamentario.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Vázquez ha admitido que le ha resultado «muy difícil» compaginar el espíritu «profundamente republicano» de su agrupación del PSOE gallego, que no estaba de acuerdo con el respaldo al proyecto del Ejecutivo, con la disciplina del grupo parlamentario al que pertenece.

«En esta ocasión tan trascendente había dos sensibilidades que no conseguía compatibilizar y, por respetar mis dos lealtades, no había más opción que no acatar ninguna de ellas. Por eso me he ausentado», ha explicado.
LA MEJOR DECISIÓN ERA INHIBIRSE

La socialista gallega, que sustituyó en el escaño al exministro de Justicia Francisco Caamaño, ha asegurado que la dirección del Grupo Socialista conocía la situación de «desencuentro» entre las posiciones de su agrupación y la del partido, pero no cuál iba a ser su decisión final porque, según ha reconocido, la ha tomado «en el último momento».

Rodríguez Vázquez, que ha apuntado que asumirá su responsabilidad política por no haber participado en la votación, ha querido dejar claro que lo que menos pretende con su postura es «herir» al partido o buscar «fisuras», pero ha insistido en que, en su caso, la mejor decisión era «inhibirse».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar