Carlos Negreira hace balance: «Todos los barrios ascendieron a primera»

Negreira_serio
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado que su mandato ha supuesto «ascender a todos los barrios a primera», en el balance de sus tres años al frente de esta ciudad. Además, ha definido a A Coruña como «la ciudad más solidaria» al subrayar la inversión en materia social.

«Invertimos tres veces más que cualquier otra ciudad gallega en obra pública y equipamientos», afirma el regidor, quien, sobre todo, subraya las inversiones en los barrios. Así, manifiesta que «algunos estaban en segunda o tercera división con equipamientos más propios del siglo XIX», señala sobre la anterior etapa de gobierno.

Entre otros ejemplos, el regidor cita la eliminación de los tapones de O Castrillón; la construcción de sendos aparcamientos en
As Conchiñas y en el Materno Infantil; la creación del parque Adolfo Suárez en San Pedro de Visma o la conexión entre los barrios de Elviña y O Birloque.

En el ámbito de servicios sociales, Negreira asegura que el presupuesto en servicios sociales «aumentó un 20% en estos tres años, convirtiéndonos en la ciudad más solidaria de Galicia», argumenta.

El alcalde subraya también el «nuevo clima de diálogo» con el área metropolitana que, a su juicio, ha permitido «avanzar» en la depuración del agua o en la «búsqueda de viabilidad» para la planta de tratamiento de residuos de Nostián.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar