600 expositores en la Semana Verde de Silleda a partir de mañana

 

La 37ª Semana Verde de Silleda arranca este jueves –se celebra entre el 12 y 15 de junio– con más de 600 expositores, en casi 69.000 metros cuadrados, y un programa de 176 actividades que tiene como reto aumentar el número de visitantes y operaciones comerciales de pasadas ediciones.

Semana Verde xeralEsta edición de la mayor feria multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, además de contar con el tradicional Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) cuenta como dos nuevos cetármenes paralelos, como son la I Feria de Caza, Pesca y Natureza (Fecap) y la I Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur).

Esta 37ª Semana Verde contará con el uso de espacios que no se abrían al público durante décadas como la planta baja del auditorio o la parte final de la zona exterior anexa al pabellón 3, que suman casi 19.000 metros cuadrados nuevos.

Por su parte, los 602 expositores directos de este año suponen un aumento de un 9,4 por ciento respecto a la edición de 2012, mientras que las 176 actividades son 51 más que en 2013. La entrada será gratuita y el aparcamiento tendrá un precio único de dos euros.

SALIMAT, FECAP Y FESTUR

El director de la Feira Internacional de Galicia, Ricardo Durán, destaca la función de Salimat como «plataforma de internacionalización y conquista de nuevos mercados para los productos presentes en la feria».

Sobre la ampliación de sectores, Durán valora a la Fecap como un certamen nacido al auge de «sectores económicos de gran futuro en Galicia», mientras que valora el «interés etnográfico» de Festur.

De este modo, el 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, cuyo principal objetivo es prestar apoyo a las empresas presentes en el área expositiva en la generación de negocio, se convertirá en un escaparate de productos de calidad, artesanos y gourmet.

Así, se celebrarán diversos encuentros en colaboración con el lgape con el objetivo de contribuir a la internacionalización de los productos participantes en Salimat, que contará con 14 importadores y distribuidores de siete países con interés para la oferta alimentaria, como son Alemania, Japón, Italia, México, Australia, Rusia y España.

Según informa la Semana Verde, el Salón concederá gran importancia a la innovación, con Alinova, un área específica de nuevos productos en la que están presentes cerca de 50 alimentos de gran originalidad, como aceite de oliva en polvo, licor de grelos, mermelada de saúco, pimientos de piquillo rellenos de chanquete salvaje en salsa de carabineros o el primer espumoso rosado gallego con variedades autóctonas.

En cuanto a la Fecap, respaldado por la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y la Axencia Turismo de Galicia, contará, entre otros, con cotos de caza y pesca, cetrería y criadores de perros, organizadores de cacerías, armerías, vehículos y material de pesca.

Respecto a Festur, este salón realizado con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, será un espacio de encuentro entre 23 fiestas de interés turístico gallegas y el público interesado en su conocimiento. Serán más de 300 las personas que acudan en las delegaciones de estas celebraciones para ofrecer información en sus expositores.

DIVERSAS ACTIVIDADES COMO UN DESFILE DE ‘STAR WARS’

La diversidad de la Semana Verde también se refleja en su programa de actividades, que estará formado por 176 iniciativas distintas, 91 de ellas celebradas por primera vez en la feria.

El programa de Fecap será el más completo, con más de 60 actividades , entre las cuales figurarán exhibiciones, demostraciones, talleres, o simuladores de caza y pesca. También estará la I Feira de Cans de Caza, en la cual se espera que participen cerca de 400 perros, y el I Open Agility Semana Verde de Galicia, al cual concurrirán 40 ejemplares de distintos puntos de Galicia.

Por su parte, Festur acogerá exhibiciones y degustaciones de la mayoría de las fiestas presentes; mientras que Salimat, además de los encuentros de negocio y el área Alinova, contará con numerosas catas y degustaciones dirigidas a distintos tipos de público, así como ‘showcookings’, junto a dos singulares restaurantes centrados en las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción.

Las actividades caninas y equinas sumarán una veintena, entre las que habrá diversas exhibiciones de perros, festivales ecuestres de caballos de raza gallega, campeonatos de raza árabe y española o carreras de burros.

El área de ganadería también contará con un programa de 30 actividades centrado en las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción. Así, estará conformado por varios concursos morfológicos, exposiciones comerciales, un campeonato de ‘aloitadores’ con caballos de raza gallega.

El programa se completará con otras actividades, como el I Trial Indoor Semana Verde, una exposición de arte con obras de pintura y escultura de artistas de distintos puntos de Galicia, el desfile de moda ‘Semana Verde Fashion Day’, un desfile de personajes de ‘Star Wars’ o actuaciones musicales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar