Susana Díaz no optará a liderar el PSOE

Susana Díaz_seria

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha decidido no optar como candidata a la secretaría general del PSOE en el congreso extraordinario que tendrá lugar el próximo mes de julio para relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Susana Díaz considera se considera comprometida con el gobierno autonómico y cree que debe mantener su actividad política en la región. «Andalucía es muy importante para España y debo darle prioridad», ha dicho a una cadena radiofónica. Explica que el peso de la comunidad es fundamental en el conjunto de Andalucía y cree que debe seguir guiando sus políticas, sobre todo, para demostrar que otra forma de gobernar es posible frente a las medidas que adopta o propugna el PP.

Susana Díaz cree que puede resultar más útil al PSOE dirigiendo a la formación desde Andalucía, más teniendo en cuenta los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo. «Andalucía es la columna vertebral del partido en España», ha indicado.

Después del abandono de la que aparecía como candidata preferente solo un militante ha formalizado la canddidatura: José Antonio Pérez Tapia, si bien Eduardo Madina y Pedro Sánchez han mostrado en algunos momentos sentirse interesados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar