A Coruña: nueva pavimentación de los andenes de la estación de autobuses

Andenes_andésns estación autobuses A Coruña_obras

El Ayuntamiento de A Coruña ha dado comienzo a las obras de repavimentación de la estación de autobuses de A Cubela, que afectará a un total de 7.652,50 metros cuadrados de andenes, según informa.

El Consistorio asegura que estos trabajos de pavimentación, en los que se invierten 295.649 euros, «mejorarán la calidad del servicio» por la eliminación de baches y charcos de los andenes, en una infraestructura que data del año 1973.

Las obras programadas incluyen la demolición de 7.652,50 metros cuadrados del actual pavimento en ruina técnica y su renovación, «diseñando un nuevo drenaje para evacuación de aguas y nueva señalización vertical y horizontal de toda la superficie de la plataforma», añade el gobierno local.

Los trabajos tiene un plazo de ejecución de 4 meses y su planificación incluye los movimientos interiores de los autobuses, de forma que no se altere el funcionamiento de la estación.

Esta actuación «se suma a la reciente licitación, por parte de la Xunta, de las obras de mejora de la infraestructura, en las que invertirá 470.000 euros y que incluyen la instalación de dos nuevos ascensores y de dos nuevas escaleras mecánicas», recuerda el Consistorio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar