Tragedia de una familia gallega en el Pais Vasco

Baracaldo_Barakaldo_casa muerte pais e fillo de Vilasantar_homicilio e suicidio_2

La Ertzaintza ha hallado este domingo en un domicilio de Baracaldo (Vizcaya) tres cadáveres de los miembros de una familia procedente del municipio coruñés de Vilasantar, en concreto los dos padres y un hijo, con evidentes signos de muerte violencia.

Los primeros indicios apuntan a que el suceso se debe a que el hijo, un policía municipal, habría matado a sus padres y posteriormente se habría quitado la vida. El Ayuntamiento de Bilbao ha lamentado estas muertes y ha confirmado que una de ellas es un agente. Los padres, que emigraron hace décadas al Pais Vasco, sufrían enfermedades en estado avanzado.

Un portavoz de la Ertzaintza ha especificado que el suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la tarde en el domicilio familiar situado en la calle La Bondad.

Baracaldo_Barakaldo_casa muerte pais e fillo de Vilasantar_homicilio e suicidio

 

Una persona llamó alertada ante la falta de respuesta de los tres miembros de la familia y una patrulla de la Ertzaintza accedió a la vivienda después de que los bomberos derribaran la puerta, hallando en su interior los cadáveres de estos tres miembros de la misma familia con evidentes signos de violencia. En concreto, se trata de un hombre de 51 años y de sus padres, ambos de unos 80.

Testimonios de vecinos señalan que el hijo visitaba todos los días a sus padres, con los que llegó a Baracaldo en 1967, con tan solo cuatro años de edad. El hijo tenía a su vez un descendiente y vivía a poca distancia del lugar.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar