«Smart Weekend»: 48 horas de actividades tecnológicas en A Coruña

Smart Weekend

El Coliseum de A Coruña acoge desde y hasta el domingo el evento ‘Smart Weekend’, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, acompañado por el director de planificación Pablo Vázquez y por José Luis Macías, del ‘Movemento Xove’.

Fernández Prado ha señalado que serán «48 horas sin descanso, en donde se da cabida a actividades tecnológicas, tanto en la rama del ocio y la diversión como en la del diseño y el desarrollo».

Además, ha indicado que se incidirá «en todo lo que supone innovación y creatividad, para dar una oportunidad a los jóvenes desarrolladores de Galicia», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

El evento está organizado por ‘Movemento Xove’ y la agencia ‘Social.ice’ y cuenta con la colaboración de ‘Coruña Smart City’ y varias empresas del sector TIC gallego.

‘Smart Weekend’ tiene capacidad para 500 puestos de red-Lan con conexión a Internet de alta velocidad y, durante el fin de semana, se realizarán diferentes actividades como, smart-Ideas, smart-Dev y smat-Lan.

«Desde el ámbito público nos interesa especialmente smart-Ideas, porque proponemos a la sociedad que cree y desarrolle ideas para gestionar la ciudad de forma eficiente e inteligente, otorgándole un enfoque más sostenible apoyado en las nuevas tecnologías», ha explicado también el edil sobre este evento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar