Feijóo ve al Príncipe como «garantía de futuro de la monarquía parlamentaria»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado este jueves la figura y la trayectoria del Rey Juan Carlos en sus 39 años de reinado y ha considerado que el Príncipe de Asturias constituye «una garantía de futuro de la monarquía parlamentaria constitucional». De hecho, ha opinado que con él la institución «estará más próxima a las generaciones que están llamadas a tener un papel protagonista en la España del siglo XXI».

Y, preguntado sobre las críticas a este modelo de Estado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha señalado que está «en vigor» tras haber sido objeto de «un referéndum» abierto a todos los españoles. «Y votamos que, en caso de abdicación o muerte, se tramitaría la correspondiente sustitución con las reglas que establece la Constitución», ha resuelto.

Así las cosas, el máximo mandatario autonómico ha planteado que «si alguien no quiere cumplir la legalidad constitucional» debe «votar en contra» de la Ley de Sucesión en las Cortes e impulsar una «modificación» de la Carta Magna.

Dicho esto, ante las peticiones de distintos sectores de la izquierda para que se convoque un nuevo referéndum que permita decidir entre perpetuar la Monarquía o proclamar la III República, ha elogiado la «enorme responsabilidad» del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su apoyo a la continuidad del régimen vigente. «Tiene más sentido común que otros dirigentes, que así como dicen una cosa dicen la contraria», ha concluido.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar