El Papa Francisco no podrá visitar Galicia este año

Jose-Rodriguez-Carballo_El Vaticano ao fondoEl secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el gallego José Rodríguez Carballo, ha descartado este miércoles que el Papa Francisco pueda visitar este año Galicia porque tiene su agenda «completa», pese a la invitación cursada por distintas autoridades.

No obstante, Carballo ha asegurado que «el Santo Padre está pensando en la posibilidad de poder venir en un momento dado a Galicia, a Santiago sobre todo». «Y ojalá que podamos tenerlo entre nosotros, si no este año, que no es posible, en el 2015», ha señalado para matizar que este 2014 «ya es imposible porqué la agenda del Santo Padre está llena».

Así, ha dejado abierta la posibilidad a que la visita se produzca el próximo 2015, con motivo del año Teresiano, que sigue siendo «año franciscano porque concluirán estas celebraciones en 2015». «Ojalá podamos tenerlo entre nosotros», ha añadido.

Al respecto, ha indicado que si el próximo año viaja el Papa a España, a conmemorar ese año Teresiano, «ojalá que pudiera dar un salto desde Ávila a Santiago o desde Santiago a Ávila».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar