Rueda espera que Currás reconponga el grupo de gobierno de Santiago

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha manifestado este miércoles que espera que el alcalde de Santiago, Ángel Currás, recomponga «cuanto antes» su grupo de gobierno, tras la dimisión de nueve de los 13 ediles, porque la capital gallega «tiene que seguir siendo gobernada».

A preguntas de los medios en un acto en Pontevedra, Rueda se ha referido a la crisis municipal en de Santiago de Compostela para trasladar su deseo de que el alcalde agilice la conformación de un nuevo equipo de gobierno. «Aguardamos que lo haga cuanto antes, porque estamos hablando de la capital de Galicia, y tiene que seguir siendo gobernada», ha señalado.

Asimismo, Alfonso Rueda ha insistido en que corresponde al alcalde compostelano, como máximo responsable del Ayuntamiento, acometer las designaciones pertinentes.

«No hay novedades. Ya conocen ustedes que se hizo efectiva la renuncia de siete concejales, luego se sumó una concejala más, y ahora le corresponde al alcalde conformar un nuevo equipo de gobierno y eso está haciendo ahora mismo», ha señalado Rueda.

El número dos del Partido Popular en Galicia atendió a los medios de comunicación durante una visita oficial a una empresa de Pontevedra.

Preguntado sobre la continuidad en el partido de los siete ediles de Santiago condenados a nueve años de inhabilitación por prevaricación y que han presentado su dimisión, Rueda se remitió a la decisión que adopte el Comité de Derechos y Garantías. «Se va a reunir el comité de derechos y garantías en los próximos días y decidirá», ha abundado.

El encuentro de los periodistas pontevedreses con Rueda se produjo antes de que compareciese ante la prensa la diputada del PP Paula Prado para anunciar que deja la portavocía del partido en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar