Día del Medio Ambiente:A Coruña organiza actividades infantiles sobre el cambio climático

Rapaces_A Coruña_Dia Mundial do Medio Ambiente
La Concejalía de Medio Ambiente desarrollar estos días las actividades que ha programado por el Día del Medio Ambiente -que se conmemora este jueves- y que se celebran en la Casa del Agua «con el objetivo de inculcar a los más pequeños sobre la importancia de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático», según informa.

Un total de 300 alumnos, estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, participarán durante estos tres días en grupos de 25 alumnos en las actividades programadas.

Según el Consistorio, tras el éxito alcanzado el año pasado, la Concejalía de Medio Ambiente organiza dos tipos diferentes de actividades «para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar su entorno natural», añade.

Entre ellas, están ‘¡Coruña Sostenible!’, donde los alumnos utilizan una ‘ortofoto gigante’ de la ciudad instalada en la Casa del Agua. Los participantes se dividen en tres grupos y a cada uno se le formulan distintas preguntas relacionadas con el medio ambiente.

Otra de las propuestas es ‘Representamos el Cambio Climático’. En ella, cada uno de los participantes se convertirá en un elemento relacionado con el cambio climático, como una nube, una chimenea, un automóvil, una farola o un aerogenerador. Tras elegir cada uno el suyo, lo colorean y, a continuación, dirigidos por el monitor, recrean las causas del cambio climático.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar