Detenido el autor de un «alunizaje» en un bar de Ourense

Alunizaje cafetería Ourense_foto policial

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un varón como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un bar de la ciudad por el método del alunizaje.

Según informa la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 2,40 horas de este martes cuando el 091 recibió aviso de que un vehículo había impactado contra la cristalera de un bar de la ciudad.

Al lugar se desplazaron varias patrullas policiales. Según varios testigos de los hechos, momentos antes había llegado un hombre a bordo de un vehículo y, después de bajarse a comprobar el cierre del establecimiento, empotró el coche contra la fachada del mismo, con el objetivo de conseguir acceder a su interior, si bien ante la presencia de varios viandantes, abandonó a pié y de forma precipitada el lugar.

Conocido este hecho por los efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, que llevó a localizar a un individuo que coincidía con las descripciones facilitadas en la calle Camelias.

Ante estos hechos se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza por el método del alunizaje, siendo trasladado a la Comisaría Provincial de Ourense para continuar con las diligencias oportunas.

Los policías comprobaron que el vehículo utilizado en el alunizaje tenía signos de haber sido sustraído, al ser manipulado el encendido del mismo mediante un ‘puente’. El propietario ha sido localizado y se ha hecho cargo del coche.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, vecino de Ourense y al cual le constan 65 detenciones anteriores por diversos hechos. Está previsto que el arrestado pase a disposición judicial este martes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar