Besteiro, partidario de la primarias en la crisis del PSOE

 

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree en la máxima de «un militante, un voto» y, por ello, se ha desmarcado de la propuesta de Carme Chacón de abrir las primarias socialistas a toda la ciudadanía.

Sobre esto, el líder de los socialistas gallegos ha argumentado en una entrevista a Cadena Ser que, en un partido, «quienes tienen que votar a su dirección son los militantes». Por ello, considera que la proposición de Chacón es un «error estratégico». «En este momento no creo que sea procedente», ha sentenciado.

En lo que respecta al futuro del partido, ha apuntado que este tiene que pasar por la «renovación», la «fortaleza» y la «ambición por ganar». Así, ha destacado que el candidato que se convierta en secretario general del PSOE debe reunir estas características. «Yo, en el caso de Susana Díaz, tengo la mejor de las opiniones», ha apostillado Besteiro en relación a la presidenta de la Junta de Andalucía.

RENOVACIÓN DEL PSdeG

Tras las elecciones europeas, Besteiro ha abogado por una «necesaria transformación» de los partidos tradicionales. «Es evidente que […] tienen que renovarse y también la forma de comunicarse con los ciudadanos», ha remarcado.

En esta misma línea, confía en que el PSOE recupere «posiciones y confianza», aunque ha admitido que es un «trabajo largo […] y de muchísima coherencia». Asimismo, ha indicado que su partido debe «trabajar para mantener la mayoría social maltratada por la derecha».

«Tras el proceso de renovación orgánica a nivel nacional, de inmediato empezamos a preparar las municipales», ha afirmado. También ha defendido que los socialistas tienen que trabajar en un «proyecto mayoritario de izquierda», el del PSOE, pues ha argumentado que «hablar de coaliciones es prematuro» y que éstas las hacen los ciudadanos».

ALCALDE DE PEDRAFITA

Sobre la decisión de la Fiscalía de retirar los cargos contra el alcalde de Pedrafita en el caso que investiga la retirada de multas, el líder del PSdeG ha asegurado que está «contentísimo». «Él sabe perfectamente que hicimos lo que teníamos que hacer, el partido y él», ha explicado Besteiro en relación al hecho de que se forzase su baja como militante

«A mí lo que me inunda es una enorme alegría, estoy feliz por él, y sé dónde está su corazón», ha expresado el secretario xeral del PSdeG.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar