Recuperado en A Guarda el cuerpo del pescador desaparecido

El cuerpo recuperado en la tarde de este sábado pertenece al pescador de Tui (Pontevedra) que desapareció hace nueve días, arrastrado por una ola cuando se encontraba con su sobrino en una zona rocosa del litoral entre A Guarda y O Rosal (Pontevedra), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

A las 17.05 horas de este sábado el helicóptero Helimer 206 ha localizado un cuerpo en las inmediaciones de donde desapareció el pescador, el cual ha sido recuperado por la patrullera de la Guardia Civil, Corvo Mariño, que lo ha trasladado al puerto de A Guarda, tras lo cual se ha corroborado la identidad del pescador.

Este sábado se retomaban las tareas de búsqueda en superficie en la zona en la que desapareció el pescador. Por la mañana, el operativo estuvo conformado por la embarcación Salvamar Mirach y el helicóptero de la Xunta Pesca I, que han sido sustituidos esta tarde por el helicóptero Helimer 206 de Salvamento y la patrullera Corvo Mariño.

Enrique G.A. desapareció a primera hora de la tarde del jueves, 22 de mayo, junto con su sobrino, con el que estaba pescando en una zona conocida como Punta Bazar, en las inmediaciones de donde ha sido encontrado.

El cadáver del sobrino fue hallado el pasado domingo 25 por buzos de la Guardia Civil, atrapado en una cueva submarina cerca del punto donde se produjo la desaparición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar