Igualdade destaca la importancia del movimiento asociativo de las mujeres del rural

Susana López Abella_Xuntanza mulleres rural rurais_Vila de Cruces
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha destacado la importancia del movimiento asociativo de las mujeres rurales de la comunidad gallega, como una «vía fundamental para proporcionar más oportunidades, más información, más formación y más participación en todos los ámbitos de la vida, económica y social».

López Abella ha realizado estas declaraciones en la XI Xuntanza de mulleres rurais que ha tenido lugar este domingo en Vila de Cruces (Pontevedra), en la que han participado más de 100 mujeres.

La secretaria xeral ha destacado las asociaciones de mujeres rurales en las que, supliendo la mayor escasez de recursos o la dispersión y desequilibrio poblacional, se convierten en un lugar de relación y de sociabilidad «fundamental» para la comunidad gallega.

Asimismo, López Abella ha insistido en que es necesario seguir trabajando para «potenciar la incorporación de las mujeres rurales a las oportunidades del mercado de trabajo. Sobre esto asegura que «la Administración gallega trabaja en el fomento de nuevas actividades que permitan una transformación más competitiva para el avance del medio rural, generando así nuevas oportunidades de empleo».

«Las mujeres emprendedoras rurales son ejemplo de innovación, creatividad y empoderamiento, logrando profesionalizarse e incorporarse

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar