Feijóo destaca en Tokio la similitud del Camino Kumano y la Ruta Jacobea

Feijóo_Xapón_recursos_templo Hongu Taisha
Templo Hongu Taisha, visitado por el presidente de la Xunta.

 

   El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha  destacado las «similitudes» del Camino de Santiago y el Kumano, rutas «que llevan al mismo sentimiento de concordia, de apertura y de mezcla de razas, culturas e idiomas».

De este modo se ha pronunciado este sábado durante la segunda jornada de su viaje institucional a Japón, en la que ha visitado el Camino Kumano, el templo de Hongu Taisha, así como el Centro Cultural de Wakayama y ha mantenido un almuerzo con el alcalde de Tanabe.

En este escenario, el presidente de la Xunta ha afirmado que ambas rutas, que se descubren en la Edad Media, «son recorridas a lo largo de todos estos siglos por millones de peregrinos» y las «únicas» consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

«Estamos trasladado al mundo que hay dos caminos que, sin conocerse, nacieron casi simultáneamente, que sin saber uno del otro practican cosas muy similares», ha manifestado el máximo mandatario autonómico durante su visita, en la que ha trasladado el «respeto» de la Ruta Jacobea al Camino Kumano.

Con este objetivo, Feijóo ha hecho entrega del marco conmemorativo de Galicia al Camino Kumano por el décimo aniversario de la declaración de esta ruta japonesa como Patrimonio de la Humanidad por

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar