El PSdeG, contra el recurso del Foro de la Familia al colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales

La portavoz de Políticas Sociales y LGTB del Grupo Socialista, Carmen Gallego, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se oponga a la intención del Foro de la Familia de recurrir ante el Tribunal Constitucional a Ley de Visibilidad y no Discriminación de las personas, LGTB, lesbianas, gais, bisexuales y transexuales

La diputada socialista ha hecho un llamamiento al presidente de la Xunta a que «deje de abdicar de sus deberes» y defienda una ley que, a pesar de que fue impulsada por los socialistas gallegos, fue acordada y aprobada por el Parlamento de Galicia. A este respecto, recuerda que Feijóo «incluso apoyó con su voto» esta ley «delante de sus compañeros de la organización ultraconservadora».

En este sentido, Gallego critica las declaraciones del presidente del Foro, Benigno Blanco, quien esta semana anunció su oposición a la norma gallega. Por ello, la socialista considera que «cada día es más evidente la necesidad de esta ley», con el fin de «luchar contra la homofobia instalada en muchos estamentos de la sociedad».

Sobre esta cuestión, el PSdeG ve «triste» que esta organización, «en lugar de preocuparse de lo mal que lo están pasando las familias por los recortes de los gobiernos del PP en servicios sociales, sanidad o educación, tenga siempre la tentación de entrometerse en las opciones personales de las personas acerca de sus afectos y sus preferencias sexuales».

«En realidad hacen lo mismo que la Iglesia católica que tanto defienden, que quieren introducir sus púlpitos en nuestros cuerpos, como hizo el gobierno del PP al reformar la ley de interrupción voluntaria del embarazo para hurtarle a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad», censura la socialista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar