Los socialistas gallegos se posicionan sobre la crisis del PSOE

Abel Caballero_Concello

El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación socialista de la ciudad, Abel Caballero, ha proclamado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es «la mejor opción» para liderar el PSOE y le ha pedido «que opte a ser la secretaria general». Quien aún no ha desvelado su postura es el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

En una rueda de prensa en la que le acompañaron, sentados entre los periodistas, los concejales Ángel Rivas, Carmela Silva, Carlos López Font y David Regades, el alcalde ha afirmado «con toda contundencia y claridad» que Díaz es la persona idónea para asumir las riendas del PSOE porque «ya ha demostrado su capacidad» de liderazgo en varias instituciones y lo sigue haciendo como presidenta de la Junta de Andalucía.

«Es el modelo que queremos», ha apuntado Caballero, quien ha elogiado el «compromiso» de la presidenta andaluza con las políticas sociales y de empleo. A ese respecto, ha destacado los programas sociales de Andalucía, «similares» a las acciones que desarrolla el propio ayuntamiento olívico.
Relacionadas

López (PSE-EE) asegura que Díaz «no necesita ganar puntos» dentro del PSOE porque ya es una «voz poderosa»
Escaño Cero: «Lo que diga Susana»
Chacón dice que ella y Díaz trabajarán por una reforma federal que resuelva la situación de Cataluña

«Es la mejor opción no solo para el PSOE, también para los ciudadanos de España. Si sale elegida, tendrá nuestra colaboración leal», ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que también le pide, como alcalde, que se presente a la secretaría general porque son necesarias «opciones políticas que entiendan de verdad el municipalismo».
PROCEDIMIENTO

Sobre el procedimiento de elección del nuevo líder socialista, Abel Caballero ha evitado pronunciarse, aunque ha precisado que, sea con voto directo de militantes o con compromisarios, «siempre eligen los afiliados».

En ese sentido, ha puesto como ejemplo el proceso de elección del secretario general del PSdeG, en el que «Vigo apoyó decididamente que hubiera votación y el resultado fue bueno». «En Galicia es un modelo conocido, ya lo hicimos y miren qué bien salió», ha añadido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar