La Xunta apuesta por dotar de servicios a los municipios más pequeños

Rueda_As Nogais_alcalde_Barreiro

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por actuaciones que incrementen los servicios en los municipios pequeños y del interior para favorecer el bienestar de sus vecinos.
Acompañado por la delegada territorial del Ejecutivo gallego en Lugo, Raquel Arias, Rueda ha visitado este viernes las obras llevadas a cabo en el Ayuntamiento de As Nogais para la rehabilitación de la Praza da Nogueira.
En este escenario, ha destacado la importancia de estas pequeñas actuaciones para el «día a día de los vecinos» y que «reflejan como la colaboración entre la Xunta y los municipios revierte directamente en el beneficio de los ciudadanos».


Estas obras se enmarcan en la orden de ayudas para infraestructuras de uso público, una herramienta que el Gobierno gallego pone a disposición de todos los municipios para que puedan realizar actuaciones que beneficien a todos los vecinos, como adecuación de espacios públicos, plazas, vías públicas o parques destinados a la infancia, como es el caso de As Nogais.
A través de esta orden, la Xunta repartió en 2013 unos 1,3 millones de euros entre casi medio centenar de ayuntamientos, la mayor parte de ellos pequeños municipios y del interior de Galicia. Por provincias, la más beneficiada fue Ourense, con 16 ayuntamientos; seguida de Pontevedra, con 10; y A Coruña y Lugo, ambos con nueve.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar