El BNG se opone en el Congreso al nuevo mapa de partidos judiciales

Olaia Fernández_BNG_Congreso

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha pedido al Ministerio de Justicia que «de marcha atrás» y «abandone» su «plan de cierre» de los partidos judiciales para dejar solo las cabeceras provinciales.

Así lo ha demandado en una iniciativa registrada en la Cámara baja, en la que ha alertado de los «problemas» que generaría el cierre de estos partidos como el caso de Verín y Xinzo de Limia, que «obligará» a la población de la comarca de Monterrei a desplazarse hasta Ourense.

La parlamentaria nacionalista ha explicado que, pese a la oposición social, política y del ámbito judicial», «el Consejo de Ministros el pasado 4 de abril abordó el informe sobre el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que, además de mantener propuestas como la supresión de partidos judiciales, incluso empeora el mapa judicial».

En este sentido, Fernández Davila ha destacado que, desde que conoció la propuesta del Ministerio que dirige Alberto Ruíz Gallardón, el BNG presentó diversas iniciativas para instar al Gobierno a que «abandone esta idea».

«Alertamos al Gobierno de las graves implicaciones económicas, sociales y laborales que conllevaría para importantes urbes como Vigo, Santiago Ferrol, o poblaciones como Verín o Xinzo de Limia», ha asegurado la parlamentaria nacionalista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar