Protesta del padre vigués que lleva un año sin ver a sus hijos

Pai protesta en Vigo por auisencia fillos

El padre vigués Jacobo Rodríguez Roque, que lleva sin ver a sus hijos desde marzo de 2013 y denuncia que el gobierno de Japón los mantiene «secuestrados», se ha encadenado este jueves frente al Ayuntamiento olívico como medida de «presión» para reclamar la implicacón de las instituciones y lograr que el país nipón, donde viven los niños con su madre, haga valer el convenio internacional por el que se reconoce la sentencia que otorga la custodia al padre de los menores.

Según ha explicado, lleva sin ver a los niños, de 6 y 3 años, desde primeros de marzo de 2013. La madre de los niños no se presentó al juicio por la custodia de los menores, y el juzgado se la otorgó al padre. Hasta hace dos meses, Japón no reconocía la sentencia por no ser firmante del Convenio de La Haya.

Pero, a pesar de que ahora se puede hacer valer ese convenio, este vecino vigués lamenta que no se han producido movimientos y que no tiene información policial, judicial ni diplomática. «No tengo ningún tipo de comunicación con ellos, no sé si están vivos o muertos», ha proclamado.

Jacobo Rodríguez, que pide poder ir a Japón para «dar un abrazo» a sus hijos «sin ser detenido por la Policía», ha comunicado su intención de encadenarse todos los días frente al consistorio vigués para visibilizar su protesta y dar a conocer su situación. Además, ha criticado que, hasta ahora, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no le ha recibido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar