Felipe González considera «catástrofe sin paliativos» la «revolución boliviariana» que propone Podemos

Felipe González_La Caixa
Una eventual aplicación del planteamiento del grupo político Podemos sobre la idoneidad del actual modelo político venezolano «revolución bolivariana» sería «una catástrofe sin paliativos». Así se expresó el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Felipe González, en el debate «La democracia en España», celebrado en la Fundación Alternativas de Madrid.

González considera que una situación de «confusión politica» ha llevado a la nueva organización a su actual protagonismo, que se sitúa en el apoyo de 1.200.000 electores.

El líder socialista utilizó el mismo concepto que usa Pablo Iglesias para reivindicarse a si mismo y a su partido como parte de esa “casta” política ahora tan denostada. “De esa casta que puso en marcha el Sistema Nacional de Salud, la universalización de la educación, las pensiones no contributivas que ahora están en riesgo”, explicó.

Felipe González expresó su preocupación por que «prendan las utopias regresivas» y estuvo acompañado en el debate por la exdirectora del CIS Belén Barreiro, el periodista de El País Joaquín Estefanía, y el propio director de la fundación, Pere Portabella.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar