La UVigo participa en un proyecto europeo de simulación virtual

ecity

La Universidade de Vigo, a través del centro AtlantTIC, participa en el proyecto europeo eCity, Virtual Environment for Engineering Problem Based Learning, que consiste en la creación de una plataforma en línea y colaborativa para el aprendizaje basado en problemas de ingeniería.

Este proyecto, que se espera que pueda estar en funcionamiento a finales de 2015, se basa en crear una simulación de una ciudad para que estudiantes de secundaria, de formación profesional y de los primeros cursos de ingeniería puedan poner en práctica sus conocimientos y observar en una representación ficticia cómo funcionaría en la vida real.

Así, se simulará la vida de una ciudad virtual en la que los usuarios deben hacer frente a problemas como el diseño de redes eléctricas, de transportes y de líneas de antenas telefónicas y de comunicación. La UVigo, donde el proyecto es liderado por los profesores Manuel Caeiro y Martín Llamas, colaborará en el diseño de la plataforma y de los juegos de telecomunicaciones.

Asimismo, eCity también aspira a convertirse en una metodología pedagógica para su implementación en escuelas de ingeniería del mundo, ya que no sólo se ahondará en el aprendizaje y la formación de los jóvenes, sino que también se desarrollarán otras habilidades como el liderazgo, la colaboración y el trabajo en equipo.

Además de la Universidade de Vigo, en esta iniciativa participan varias universidades europeas, entre las que se encuentran el Instituto Politécnico de Oporto, el Fondazione Ikaros de Italia, el Naime Ali Karatas Cok Programli Lisesi de Turquía, el Thessaly University (Grecia) y la Universidad de Valencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar