Detenidos dos rumanos sorprendidos en Vigo intentando robar cobre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo pertenecientes a la Comisaría de Distrito Traviesas, han detenido por un delito de robo con fuerza a dos vecinos de la ciudad, de 26 y 47 años y de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar el cableado de cobre de una nave cerrada del Camiño do Caramuxo.

Según ha transmitido la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando recibieron la llamada de un ciudadano que informaba de que había visto a dos individuos merodeando en las proximidades de una nave industrial cerrada.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde descubrió que el portalón exterior había sido forzado y se encontraba abierto. Los efectivos comprobaron las proximidades y descubrieron a dos varones que intentaban esconderse tras unos palés, por lo que los identificaron y les realizaron un cacheo de seguridad, con lo que encontraron varios utensilios utilizados para forzar puertas y accesos.

Los agentes interrogaron a los hombres sobre su presencia en la zona pero, como no aportaron ninguna explicación coherente, procedieron a comprobar el lugar. Así, descubrieron que había una «gran cantidad» de cable de cobre y tubo cortado escondido entre unas cajas.

Por todo ello, los dos rumanos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se comprobó que sólo a uno de los hombres les constaba un antecedente policial anterior por el mismo delito.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar