Ayuntamiento y Universidad de A Coruña fijan un acuerdo de inserción laboral

Negreira e Armesto_rector UDC
El alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto han firmado este miércoles dos convenios con el objetivo de «impulsar» el tejido empresarial, potenciar la innovación y ayudar a la inserción laboral de los jóvenes titulados.

En rueda de prensa, el regidor ha explicado que, a través de un primer convenio, el Ayuntamiento aporta 100.000 euros a este proyecto, que consistirá en la elaboración de un directorio empresarial, con más de 2.500 empresas de A Coruña y su área metropolitana.

«Nos permitirá conocer los productos, los servicios y el grado de internacionalización de las empresas; y favorecerá la conexión interempresarial», ha destacado el alcalde sobre la «radiografía empresarial» que correrá a cargo del Observatorio Ocupacional de la Universidad.
FAVORECER INSERCIÓN LABORAL

A este acuerdo se suma un segundo convenio firmado por el alcalde y el rector para el diagnóstico de empresas y agentes de innovación. Se trata de un proyecto, dotado con 40.000 euros, que busca «favorecer la inserción laboral» de los universitarios recién titulados.

Así, el Observatorio Ocupacional de la Universidad también se encargará de desarrollar este estudio que busca detectar y conocer las necesidades de innovación empresarial en la comarca coruñesa para mejorar su posición competitiva en el mercado global.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar