Orozco defiende la «urgente renovación» del PSOE

Orozco

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha defendido este lunes una «urgente renovación» del PSOE y el adelante de las primarias del partido con el fin de «crear una nueva propuesta programática que tienen que liderar personas nuevas».

En una comparecencia de prensa en el Ayuntamiento para valorar los resultados de las elecciones europeas, Orozco ha advertido que no se pueden «contentar con la hecatombe que sucedió al PP, porque esa hecatombe tenía que reflejarse en una mayoría de votos del PSOE y no sucedió». «El voto se fue a la abstención o a otras formaciones y esa es la realidad inamovible que debemos estudiar», ha abundado.

En este sentido, ha aclarado que tiene por Rubalcaba «máximo respeto y cariño». «Pero yo creo que es posible adelantar las primarias. No creo que pase nada si adelantamos para fortalecer al partido», ha sostenido antes de anunciar su jefe de filas para julio el congreso para renovar la dirección del partido.

Con respecto a Podemos, Orozco ha manifestado que no sabe «analizar el fenómeno» y ha añadido que es «un partido que da la sensación de que es virtual, representado en una sola persona que aprovechó un medio de comunicación y las redes sociales y que hoy aparece como cuarta fuerza de la ciudad de Lugo».
«CONVENCER CON RAZONES»

Orozco considera que el PSOE no ha conseguido trasladar su mensaje a la ciudadanía, por lo que ha instado al partido a hacer una «extraordinaria reflexión para recuperar el camino», aunque ha reconocido que «es complicado porque hay que convencer con razones, fuerza y sobre todo con hechos de que el PSOE tiene ansias de cambio».

En cuanto a su futuro político, el regidor socialista ha dicho que «no es el día para hablar» de ello. «No soy de esos que abandona la nave cuando hay problemas, al contrario, yo tengo parte de la responsabilidad», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar