La variante de Noia entrará en servicio a principios de julio

Feijóo_variante de Noia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que los vehículos podrán circular por la variante de Noia el primer fin de semana de julio, entre los días 4 y 5, tras una visita a las obras del puente sobre la ría, que avanzan «a buen ritmo» y cuya estructura se ha sometido este lunes a una nueva prueba de carga con camiones.

La variante de Noia cuenta con una inversión de unos 50 millones de euros y, según ha remarcado el presidente durante su visita a las obras, beneficiará de forma inmediata a unos 30.000 habitantes del entorno, que podrán llegar en menos tiempo a la capital gallega para acceder, por ejemplo, al aeropuerto de Lavacolla o al AVE.

En concreto, Feijóo, al que acompañaba el titular de Infraestruturas de la Xunta, Agustín Hernández, así como alcaldes y diputados, ha explicado que los tiempos de conexión se reducirán «entre 10 y 15 minutos». Además, unos 5.000 vehículos al día –que podrían llegar a 10.000 en época de playa– dejarán de circular por el casco urbano de Noia, lo que aliviará el tráfico.

Una vez puesta en marcha la infraestructura, durante cinco años se seguirán haciendo controles sistemáticos para «acreditar» su «impacto cero» desde el punto de vista medioambiental y sobre los bancos marisqueros de la ría.

Feijóo ha agradecido al pueblo gallego «su esfuerzo», antes de poner en valor el hecho de que en Galicia «se sigan finalizando» infraestructuras pese a la crisis.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar