Currás respeta la decisión del concejal de dimitir

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha atribuido a «una decisión personal» que «respeta» el paso de dimitir dado por el concejal de Deportes, Adrián Varela, que ha formalizado este martes su renuncia al acta. En cualquier caso, el regidor ha negado que se «abra» una «crisis» en el gobierno local, salpicado en los últimos meses por varios casos de corrupción.

En declaraciones a los medios en el Pazo de Raxoi, el regidor no ha profundizado en más motivos para justificar que Varela dé este paso ahora y se ha limitado a aludir a la «solidaridad» con sus siete compañeros que se han sentado en el banquillo por autorizar el pago de su defensa en el marco de la ‘Pokémon’, así como por la «presión» a la que está sometido el propio edil.

Al tiempo, ha asegurado que desconoce si faltan «pocos o muchos días» para que se conozca la sentencia sobre el futuro de los siete concejales y ha desvinculado de esta cuestión la decisión de Varela. «No sé por qué se produce ahora, no sé si faltan pocos o muchos días para la sentencia, pero no creo que tenga nada que ver con su decisión», ha aseverado.

Tras formalizar la renuncia al acta, se iniciará el procedimiento por el que correrá la lista de miembros populares que concurrieron a los comicios locales con el PP, aunque el alcalde ha señalado que aún no puede concretar quién ocupará su lugar.

Por su parte, el portavoz local del PSdeG, Francisco Reyes, ha asegurado que debería haber dado este paso tras las «escuchas» de la ‘Pokémon’ que evidenciaban «persecución» a un sindicato –el edil hablaba de «despedir» a una trabajadora, mujer de un sindicalista de la CIG–; mientras que Rubén Cela (BNG) ha agregado que los demás miembros del gobierno implicados en asuntos judiciales deberían seguir sus pasos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar