Normalidad en la apertura de los colegios electorales

image

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado este domingo, después de ejercer su derecho al voto en el centro sociocultural de A Tarroeira de Ames (A Coruña), que las mesas electorales han abierto con «normalidad» y que las incidencias que se han registrado al comenzar esta jornada han sido «menores».

De hecho, conforme ha señalado, sólo se ha producido una incidencia destacable en el Ayuntamiento pontevedrés de Vila de Cruces, donde la cerradura de un colegio electoral ha aparecido este domingo por la mañana cubierta de silicona.

Por su parte, las otras incidencias han sido, según el delegado del Gobierno, «irrelevantes» y vinculadas a «pequeños retrasos» en la apertura de las mesas. Por ello, ha considerado que la apertura de este proceso electoral para decidir el futuro de Europa ha sido «normal».

Así las cosas, Juárez ha deseado una «jornada tranquila» en la que todos los electores puedan «ejercer su derecho al voto» y en la que «se participe lo máximo posible». Sobre este punto, ha agradecido y reconocido el trabajo de los más de 2.500 representantes de la Administración que velan para que «no falte de nada», para que «esté todo el material disponible» y para «resolver cualquier pequeña incidencia».

LABOR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

En esta misma línea, el delegado del Gobierno en Galicia también ha destacado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 7.000 en total entre miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la local. También ha resaltado el trabajo de los más de 10.000 integrantes de las mesas electorales, que tienen que «cumplir con esa labor cívica» y «velar por el proceso electoral».

Asimismo, ha recordado que, para estas elecciones, están convocados a las urnas más de 2.700.000 gallegos, que podrán ejercer su derecho al voto en 2.500 colegios, y más de 36 millones en toda España.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar