Feijóo llama a los gallegos a participar y «votar lo que crean mejor para Galicia y España»

Feijóo_vota_parlamento europeo.

 

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los gallegos que «participen» este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo y «voten» lo que «creen que es mejor para ellos, para sus familias, para Galicia y para España».

«Estamos en una jornada muy importante, como todas las elecciones, pero en este caso, además, vale por cinco años, pues hasta dentro de cinco años no vamos a decidir quienes queremos que nos gobiernen y cuales van a ser las decisiones de la Unión Europea casi hasta el año 2020», ha manifestado.

Según ha indicado, estas decisiones influirán en cuestiones como la «pesca, el marisqueo, el naval, todo el sector primario gallego, buena parte de la industria, la unión bancaria» o incluso «la política monetaria». «En definitiva, estamos hablando de lo que nos une, que es la Unión Europea, uno de los lugares con mayor prosperidad, bienestar y libertades del mundo», ha destacado.

Por ello, ha pedido a los gallegos que «valoren y decidan, que participen, que voten a quien consideren oportuno, que voten lo que creen que es mejor para ellos, para sus familias, para Galicia y para España».

Asimismo, el máximo mandatario autonómico ha mostrado su «deseo» de que Galicia «mande a Europa el mensaje» de que es «un pueblo al que le gusta participar, le gusta la democracia» y que lleva «siglos construyendo Europa a través del Camino de Santiago».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar