El PSdeG denunciará la aparición de sobres con papeletas del PP en Lugo

Pilar Cancela_rolda PSdeG-PSOE

 

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha informado de que el PSdeG «con toda seguridad» denunciará a la Junta Electoral irregularidades en la provincia de Lugo en donde han aparecido supuestamente diversos sobres con papeletas del Partido Popular dentro, así como «carretaje de votos» en otros colegios que le han comunicado militantes. Así lo hará cuando tenga «los datos suficientemente acreditados», para «ver todos los condicionantes y cómo aconteció».

«En cuanto tengamos toda la información cerrada sí que trasladaremos la denuncia correspondiente», ha expresado Pilar Cancela sobre la supuesta aparición de sobres con papeletas del PP en la mesa situada en el Auditorio Gustavo Freire en Lugo y por carretaje de votos «a través de algún tipo de vehículo» –aunque no ha concretado dónde–, si bien se ha mostrado prudente para esperar a «tener los datos para ver cómo acontecieron».

En lo tocante a la participación, en la que Galicia ha registrado un ligero descenso respecto a 2009, con datos de las 18,00 horas, Cancela ha apuntado que son datos «semejantes» a los últimos comicios europeos, al tiempo que ha subrayado que estas elecciones tienen «una abstención» mayor que las estatales o las municipales tradicionalmente.

En declaraciones realizadas pasadas las 21,00 horas, Pilar Cancela ha remarcado que el lema de ‘Ti moves Europa’ y el llamamiento a la participación «también tuvo resultado» para conseguir una participación similar a la de 2009 y «otros partidos políticos también llamaron a la movilización».

«Con esta participación baja no nos podemos dar satisfechos», ha explicado eso sí Cancela, si bien ha remarcado que al inicio de la campaña electoral «se percibía una apatía mayor», pues «en este momento el clima política es mucho más crítico con la situación política, la clase está mucho más cuestionada».
PREOCUPACIÓN POR ULTRADERECHA

Asimismo, Pilar Cancela ha mostrado su «preocupación» por el avance de la ultraderecha en países como Francia, Dinamarca o Grecia, que «cuestionan el propio modelo de la Europa social».

Al respecto, considera que «se abre un flanco importante en la debilidad» de la construcción de la Unión Europea, en «un escenario tremendamente complejo»
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar