El PPdeG valora positivamente la participación en las elecciones europeas

Rueda_PP_valoración participación europeas

 

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo está satisfecha porque el nivel de participación registrado sea «similar» al de 2009 en Galicia y España, y no se haya concretado la «bajada histórica» que auguraban algunas encuestas antes de la cita con las urnas que se celebra este domingo para renovar la Eurocámara.

«Es una buena noticia que legitima el resultado que se produzca, sea el que sea», ha sentenciado el número dos del PPdeG, en una comparecencia ante los medios casi una hora después del cierre de los colegios electorales. En cualquier caso, ha reconocido que «siempre» es deseable que los datos relativos a los gallegos que acuden a las urnas sean «mayores».

En concreto, la participación de los ciudadanos llamados a votar en Galicia para estos comicios europeos se situaba a las 18,00 horas en un 33,76 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, una cifra ligeramente inferior a la registrada a la misma hora en los pasados comicios, cuando el porcentaje era del 35,31 por ciento.

Rueda ha incidido en que se «preveía una bajada muy importante y sensible» que no se ha dado y ha remarcado que es de celebrar que los gallegos, que al igual que los ciudadanos de País Vasco han acudido a las urnas hace año y medio, tuvieran «el mismo interés» que hace cinco años a la hora de ejercer su derecho al voto y «prácticamente sin diferencias» con el resto de España.

«Es una buena noticia que legitima el resultado que se produzca sea el que sea», ha aseverado, antes de recordar que todos los partidos llamaron a la participación antes de los comicios.

«MADUREZ DEMOCRÁTICA»

En la sede autonómica del partido, donde Feijóo y el candidato Francisco Millán Mon, junto con otros dirigentes populares siguen la jornada electoral, Rueda ha agradecido la labor «fundamental» de los apoderados de todos los partidos y ha celebrado la «normalidad» con la que se ha desarrollado la jornada, al entender que demuestra «la madurez democrática» del pueblo gallego.

Con el ambiente marcado por el partido del Deportivo de La Coruña, Rueda se ha despedido de los periodistas después de concretar que la próxima valoración se realizará cuando los resultados estén ya sobre la mesa. De ello se encargará el propio Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar