Ferrol y el puerto recuperan el paseo marítimo de A Graña

Zona futuro paseo marítimo A Graña_Ferrol
El Ayuntamiento de Ferrol y la Autoridad Portuaria han recuperado el paseo marítimo que bordea la playa de la zona de A Graña tras la inversión de 350.000 euros en el talud que rodea la playa situada en la ría ferrolana y el paseo marítimo.
La inversión fue financiada al 50% entre el Ayuntamiento y el Puerto. La actuación supuso la retirada de la tierra que se había derrumbado, la consolidación del talud con la construcción de un muro y el acondicionamiento del paseo para su apertura.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha explicado que la recuperación del paseo marítimo de A Graña «era una prioridad que el Ayuntamiento y el Puerto tenían marcada para que el entorno esté a disposición de los vecinos coincidiendo con la campaña de verano».
El derrumbe del terraplén, que estaba invadiendo el paseo de A Graña, se produjo en el año 2006. El convenio de colaboración entre Puerto y Ayuntamiento se firmó en el año 2010 y fue necesario que la administración local obtuviese la cesión de los terrenos y alcanzase un acuerdo con los propietarios de las parcelas afectadas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar