El BNG fue el ordenante del ingreso de los 6.000 € atribuidos a Vendex

Bieito Lobeira_rolda BNG

El extracto bancario con el que Novagalicia Banco ha respondido a la petición del BNG para averiguar la procedencia de un ingreso de 6.000 euros el 19 de mayo de 2011, en medio de la campaña electoral de las municipales, recoge que el ordenante fue la propia organización nacionalista.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, aportó una copia del extracto bancario correspondiente a ese día, en el que figura el Bloque Nacionalista Galego como ordenante del ingreso en efectivo de 6.000 euros a una cuenta en la que es titular el BNG de A Coruña.

Los nacionalistas gallegos, después de que trascendiese del sumario de la Operación Pokémon la existencia de un ingreso de 6.000 euros en una cuenta de la formación que fue objeto de diligencias de investigación por parte de Vigilancia Aduanera, se pusieron en contacto con la entidad bancaria con el fin de averiguar su origen y el compromiso, según dijo este jueves el propio Lobeira, de reintegrarlo en el caso de que proviniese del Grupo Vendex de forma directa o indirecta.

Bieito Lobeira ha recordado, este viernes, que las cuentas del BNG, incluido este ingreso, fueron auditadas por el Tribunal de Cuentas y fueron «validadas». Además, ha reafirmado el compromiso del Bloque con el combate a la corrupción y su «tolerancia cero» con las prácticas de ese tipo, al respecto de lo que ha apelado a que esta formación «no tiene ningún cargo político ni imputado» inmerso en ninguna causa investigada por la justicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar