Feijóo reivindica al PP como opcion de futuro

Feijó_peche campaña_europeas_hotel Finisterre_A Coruña

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al electorado a «no quedarse en casa» este domingo y ha reivindicado al PP como «la única opción que plantea una política de futuro y de certezas» frente a «la troika de Zapatero, Rubalcaba y Valenciano».

 

«Cada votante del PP que se quede en casa es votar a la troika –ha dicho sobre el PSOE–; es dar un escaño a Bildu –sobre la coalición del BNG con esta formación». «Es una oportunidad pérdida», ha resumido en el mitin de cierre de campaña en A Coruña ante un millar de personas.

Por su parte, el candidato popular a las elecciones europeas, Francisco Millán Mon, ha defendido que este domingo «nos jugamos mucho» y ha pedido a los ciudadanos que, con su voto, «no permitan que vuelvan a destruir la recuperación», ha añadido sobre la gestión de los socialistas.

«La troika son Zapatero, Rubalcaba y Valenciano», ha dicho, mientras, Feijóo, que ha culpado al PSOE de haber «hundido» España. «Ocho años de frivolidad se resumen en un país al borde del rescate», ha sentenciado.

También ha arremetido contra los nacionalistas. «Son tan expertos en dividir el país que también se dividen ellos», ha señalado en alusión a Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y el BNG, sobre el que ha argumentado que votar a esta formación supone que Bildu «represente a Galicia».

EL PP, «DEPARTAMENTO DE CURRANTES»

Por el contrario, ha defendido que el PP ha sido la única formación que en estas elecciones ha querido «hablar de Europa» y ha pedido el voto para situar a un ministro español –en referencia a Miguel Arias Cañete– en el Consejo de Ministros europeo y a Galicia en el «centro» de Europa.

«Nosotros nos dedicamos al departamento de los currantes», ha asegurado el presidente del PPdeG, quien ha ironizado sobre los socialistas «con más poder» en la Unión Europa.

De ellos, ha afirmado que son «Joaquín Almunia y Magdalena Álvarez». «A Joaquín Almunia lo conoce muy bien el sector naval y a la señora Magdalena Álvarez lo conocen muy bien los juzgados de Sevilla», ha apostillado.

Por otra parte, se ha mostrado convencido de que el domingo lograrán «una victoria». «Un gran broche de oro al trabajo que venimos realizando». Con todo, ha alertado del riesgo de la abstención. «El domingo es la hora de la verdad, vale por cinco años de políticas que están funcionando o políticas que han fracasado», ha resumido.
«EL TAMAÑO DE EUROPA IMPORTA»

Mientras, el candidato del PP a las europeas, Francisco Millán Mon, ha tildado de «irresponsabilidad» la abstención y ha pedido al electorado que «no falle» el 25 de mayo.

En su discurso, ha defendido también «el equipo sólido» de los populares frente a un PSOE «que ha perdido la brújula» y «los gallegos solitarios en Europa», ha dicho sobre las formaciones nacionalistas. «El tamaño en Europa importa, importa muchísimo», ha argumentado al reclamar el voto.

Millán Mon, que ha puesto como ejemplo de la política del PP el gobierno de Feijóo en Galicia, ha asegurado que, gracias a la misma, el sector naval se encuentra ahora «en un amanecer nuevo».

«Cómo vamos a dar a esta gente una segunda oportunidad», ha añadido sobre los socialistas, de los que se ha preguntado «cuál es su política económica». «La de 2009, brotes verdes por doquier, la de los recortes de mayo de 2010 o la del déficit escondido del 2011», se ha preguntado.

«HONRADEZ» DEL PP

Por su parte, el alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha tenido palabras de recuerdo para al expresidente del partido, Manuel Fraga, «que nos enseñó a todos la honradez y el trabajo bien hecho».

«Y los que no quieran trabajar y no estén a al altura de las circunstancias ya saben que no pueden militar en este partido político», ha sentenciado.

Además, ha agradecido a Feijóo tener un PP «unido y con liderazgo» ha dicho al contraponer esta formación con AGE; el BNG, «dirigido por control remoto» o el PSOE «cuyo líder anda acorralado».

En la misma línea, ha hecho extensivo este agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.»Hemos tenido algunos fallos, pero en lo fundamental estamos acertando», ha indicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar