Ramón Villares, reelegido presidente del Consello da Cultura Galega

 

La sesión plenaria extraordinaria del Consello da Cultura Gallega (CCG) celebrada esta tarde ha reelegido como presidente de la institución para los próximos cuatro años a Ramón Villares.

Ramon Villares_portadaCon 22 votos a favor y uno en blanco –necesitaba la mitad más uno de los votos– Ramón Villares volverá a ser presidente de la institución, después de que su candidatura haya sido la única presentada, si bien éste será su último mandato, tras estar al frente de ella desde 2006.

Antes de la votación, Ramón Villares ha tenido un turno de palabra en el que hizo un balance de los proyectos acometidos en la legislatura saliente y avanzó los que serán los objetivos para los próximos cuatro años. Entre ellos, destacó la necesidad de incidir en el papel de asesoría que tiene la institución.

El nombramiento del presidente electo no se hará efectivo hasta la publicación del decreto de la Xunta de Galicia por propuesta del conselleiro de Cultura y Educación. Además, con carácter previo a su nombramiento, se pondrá en conocimiento del Parlamento de Galicia el nombre de las personas propuestas para el cargo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar