Navantia Ferrol inicia la construcción del flotel de Pemex

Navantia_grúa_factoria Ferrol

El astillero de Navantia Ferrol inició la construcción del flotel contratado por la petrolera mexicana Pemex con el corte de la primera chapa del buque, que se prevé que esté finalizado en 29 meses tras un millón de horas de trabajo.

La construcción del flotel, según los datos aportados por Navantia, supone un millón de horas de trabajo, además de 130.000 de ingeniería. Se trata de un barco de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas, diseñado para albergar a 700 personas. El flotel tiene una eslora de 131,2 metros, una manga de 27 y un peso muerto de 7.000 toneladas.

El flotel y otro buque similar que será construido en el astillero de Hijos de J. Barreras de Vigo fueron adjudicados el 29 de enero de este año por Pemex. La firma del contrato se produjo el 17 de febrero, 20 meses después de que se anunciase la construcción de los floteles, el 19 de septiembre de 2012, en Santiago de Compostela, a días de la campaña electoral de las elecciones autonómicas, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Los sindicatos del Comité de Empresa de Navantia cifran en 500 los operarios que tendrán ocupación en el momento álgido de construcción del flotel, y en torno a 400 durante el resto del proceso. La plantilla total del astillero en Ferrol y Fene es de 2.300 operarios. Los astilleros no tienen ningún barco en construcción desde el pasado mes de diciembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar