Miranda (BNG) propone escoger «entre mangantes y currantes»

Miranda_BNG_almozo informtivo
La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha argumentado que «los mismos que provocaron la crisis no deben ser votados» al reclamar el voto para esta formación y ha incidido en que los ciudadanos deberán escoger en estas elecciones «entre mangantes y currantes».
En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Miranda ha señalado, al ser preguntada por los ‘lobbys’ en la Unión Europea, que, en su caso, forma parte «del lobby del pueblo gallego». De esta forma, ha resumido su trabajo en el Parlamento europeo, en el que, según ha dicho, el BNG ha trabajando «defiendendo a Galicia».
Mientras, ha denunciado que «la libertad de expresión está en juego» tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de dar la razón a UPyD y eliminar al BNG del bloque informativo que los medios públicos gallegos dedican a la cobertura de la campaña previa a los comicios europeos.
«No nos van a callar», ha recalcado la candidata del BNG, quien ha dicho que esta formación se presenta a estas elecciones «con profundo optimismo». Además, ha defendido su coalición con Bildu, «una fuerza que se presenta democráticamente», ha argumentado.
BILDU E «INCOHERENCIA» DEL PP
Además, ha acusado al PP de haber promovido una campaña de «acoso» contra el BNG por esta cuestión y ha denunciado la «incoherencia» de los populares «que votan con ellos en San Sebastián o en Vitoria», ha añadido.
Miranda, que ha reivindicado la importancia de estas elecciones, «el 83 por ciento se decide en Europa», ha dicho, ha alertado también de «una campaña» por parte del PP «para incitar a la abstención». Frente a ello, ha manifestado que el BNG ha apostado por una campaña «gallega» y, a esta circunstancia, ha atribuido la ausencia de actos conjuntos con Bildu.
«Vamos al Parlamento europeo, no para hablar de Bildu, sino del naval, de la precariedad», ha señalado Miranda, quien, a preguntas de los periodistas, ha lamentado la ausencia de una coalición con fuerzas nacionalistas en Galicia.
CANDIDATA DE AGE
No obstante, ha negado que esta situación sea responsabilidad del BNG «y él lo sabe», ha apostillado sobre el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras. Con todo, ha indicado que, en su caso, habrá «una aliada» si surgen nuevos intentos «para reunificar el nacionalismo».
Preguntada por la candidata de AGE, Lidia Senra, ha indicado que «lo bueno para este país» es que salieran «las dos», ha dicho sobre ella misma y Senra. Con todo, ha recalcado que «el voto útil» para Galicia «es reforzar el escaño del BNG».
DISCULPAS DE CAÑETE
Respecto a las disculpas del candidato popular Miguel Arias Cañete, sobre sus declaraciones tras el debate con la socialista Elena Valenciano, Ana Miranda ha tildado a éste de «machista y clasista» y ha apostillado que, con sus manifestaciones, entró en la campaña electoral «como un elefante».
Por otra parte, ha lamentado que hiciese este tipo de afirmaciones «en un momento en que hay violencia de género». Por ello, ha argumentado que no son «de recibo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar