Feijóo afirma en Santiago que «los ciudadanos rescataron España»

Currás_Báñez_Feijóo_Araguaney_Santiago_europeas

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles que fueron los ciudadanos quienes «rescataron» en su día a España al conseguir que «la troika real de Rubalcaba, Zapatero y Valenciano» dejase de gobernar y «cambiarla» por un gobierno «democrático» del PP.
En un acto de Novas Xeracións, en el que participó la ministra de Empleo e Seguridade Social, Fátima Báñez, y otros dirigentes como la conselleira Beatriz Mato y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, Feijóo ha defendido el trabajo hecho desde este «cambio», aunque ha abogado por evitar mensajes «conformistas».
Así, ha comprometido que los populares no se escudarán «en la herencia recibida» ni se limitarán a afirmar que lo hicieron «mejor» que los socialistas. «¡Hasta ahí podíamos llegar! ¡No hacerlo mejor que los socialistas!», ha proclamado, antes de subrayar que el trabajo hecho no es «suficiente».

 

 
«No es suficiente que en los colegios públicos 71.500 estudiantes aprendan una tercera lengua porque el objetivo es que lo hagan todos, ni que haya un 48 por ciento más de matriculados en FP en los últimos cinco años, como no lo es que se vuelvan a congelar todas las tasas universitarias en el próximo curso», ha reflexionado.
A renglón seguido, ha pedido a los jóvenes «continuar juntos en el futuro y juntos en Galicia», aprovechando las posibilidades del plan de empleo juvenil que aprobó el Gobierno gallego con 100 millones de euros, a los que ahora se sumarán los 78 que derivará el Ejecutivo central procedentes de fondos europeos.
APOYO AL PP
Pese a admitir que la situación «no es fácil» y que «quedan cosas por hacer», como había reconocido previamente la ministra Fátima Báñez, ha transmitido a los jóvenes «un mensaje de confianza» y ha garantizado que el PP «seguirá trabajando a su favor».
Por último, ha llamado a acudir a las urnas el 25 de mayo y a apoyar al PPdeG con el argumento de que «cada voto menos para los populares es un voto más para los que no creen en nada, para Bildu y para la troika socialista».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar