Buscan por tierra, mar y aire a una mujer desaparecida en Carnota

Medios de Salvamento Marítimo y de otros cuerpos buscan por tierra, mar y aire en el entorno de la playa de Lira a una mujer de unos 68 años de edad que permanece desaparecida desde el martes en Carnota.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la tarde del martes recibieron el aviso del 112 Galicia después de que una hermana de la desaparecida, una mujer de 68 años vecina de Lira, alertase de que faltaba desde las 15,00 horas.

Por ello, Protección Civil llevó a cabo un primer rastreo en las proximidades de la playa y por mar en una lancha y Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero ‘Helimer 206’ y la embarcación ‘Salvamar Regulus’.

Este miércoles prosigue la búsqueda de la desaparecida con efectivos de Protección Civil de Carnota, la embarcación ‘Salvamar Regulus’ y el helicóptero ‘Helimer 206’ de Salvamento Marítimo, así como la participación de la Guardia Civil, que ha movilizado el helicóptero ‘Cuco’ y la patrullera ‘Río Andarax’, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El 112 ha indicado, por su parte, que este miércoles prosigue la búsqueda pero, a causa de la meteorología adversa, la aeronave tuvo que retirarse y quedaron en el lugar medios acuáticos y terrestres. A los agentes de la Guardia Civil, Protección Civil de Carnota y GES de Muros estaba previsto que se uniera la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil de A Estrada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar