La candidata nacionalista Miranda acusa a PP y PSOE de «dejar tirada la provincia de Lugo»

La candidata del BNG al Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha acusado a los candidatos de PP y PSOE Miguel Arias Cañete y José Blanco de «ser ls dos caras de la misma moneda» y «dejar tirada a la provincia de Lugo». «Los candidatos del bipartidismo españolista son los que dejaron a Lugo sin comunicaciones y al agro gallego sin 300 millones de euros», ha advertido.

Durante un mitin en Lugo, Ana Miranda ha señalado que «ese bipartidismo está en plena luna de miel aquí en Lugo y deja tirada a Galicia cuando gobierna».

«Tenemos un ejemplo de libro con Cañete y Blanco, que hasta coinciden en su condición de exministros. Exministros sin memoria, que vienen a pedirle el voto a este país del que no se acuerdan ni un minuto cuando gobiernan», ha afirmado la candidata del Bloque, según recoge en un comunicado.

«Empezando por Cañete, ese señor que le quitó a nuestro sector agrario 300 millones de euros en fondos europeos. Ése señor que del agro gallego ni sabe nada ni le interesa, por eso votó a favor de dar más fondos europeos a los terratenientes y latifundistas, como la Duquesa de Alba, o su propia familia», ha evidenciado.

«Por eso me pregunto de qué demonios les hablaría hoy a los ganaderos en Castro, aquí al lado, el señor Cañete, ese Cañete bravo, supongo que de toros, porque no sólo es un cavernícola machista, sino que resulta que sus empresas están en las Antillas Holandesas, uno de los paraísos fiscales donde los ricos dejan sus fortunas para no pagar impuestos en el Estado en el que se hacen ricos», ha denunciado.
«OTRA RUEDA BIPARTIDISMO»

En cuanto a la «otra rueda del bipartidismo españolista», el PSOE, Ana Miranda señala que «presenta a Blanco, que presume de Lugués». «De boquilla, claro, porque en su etapa de ministro de Fomento para mejorar el déficit de infraestructuras de comunicación que arrastra Lugo y ahí está la autovía Lugo-Santiago, que parece el cuento de nunca acabar», ha señalado.

«Y después quiere hablar de lobby gallego en Europa –ha ironizado–«. «Lobby gallego ya hizo el BNG todos estos años,

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar