Arias Cañete responsabiliza al PSOE de «hundir España» en un mitin en Ordes

Rueda_Arias Cañete_Ordes_europeas

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes, durante un mitin en la localidad coruñesa de Ordes, que no existe «ninguna razón» para votar al PSOE, al que ha acusado de «hundir España» y de «enredar» la campaña electoral hablando de «otras cuestiones» ajenas a la Unión Europea.


Así se ha referido Cañete durante su intervención ante cientos de personas al discurso de la candidata socialista, Elena Valenciano, con continuas acusaciones de «machismo» hacia su persona. «En esta campaña –los socialistas– no han hablado de temas europeos ni de temas que le interesan a los españoles, porque no pueden», ha sentenciado el candidato popular, que ha acusado al PSOE de haber «hundido la economía española» y de hacer a España «irrelevante» en la UE.

Arias Cañete ha participado en la tarde del martes en un mitin en Ordes, donde ha estado acompañado por el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y por el presidente provincial del partido, Carlos Negreira, así como por el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

 

 

A su llegada a la discoteca LP-45, cuyo aforo se ha quedado pequeño para los simpatizantes que han acudido hasta el lugar, Arias Cañete ha sido recibido con aplausos y cálidos abrazos por parte del público, que ha aprovechado además para realizarse fotos con el candidato. El mitin se ha iniciado con un grito espontáneo de ‘Vamos a ganar’ por parte de un espectador.

DAR RESPUESTA AL SOCIALISMO

En su intervención, Arias Cañete ha instado a los gallegos a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo para «dar una respuesta al socialismo» que, en esta campaña, «no ha hablado de temas europeos ni de temas que le interesan a los españoles». «España lo necesita, Galicia lo necesita», ha sentenciado.

Cañete ha criticado que el PSOE dedique sus discursos electorales a «enredar» en «otras cuestiones» ajenas a la Unión Europea. «No pueden hablar de temas europeos, porque España era irrelevante en la UE con el partido socialista, España era el cáncer del euro», ha indicado el candidato Popular.

Arias Cañete ha dedicado su discurso a «recordar» qué es «lo que pasa cuando gobiernan los socialistas» y les ha acusado de «disparar el paro» y «poner la seguridad social en riesgo» a través del «despilfarro». «Hay que decírselo, porque algunos no se acuerdan de lo que pasó en España», ha apostillado, al tiempo que ha instado a «no repetir errores del pasado».

El candidato popular ha asegurado que el Gobierno de José María Aznar dejó al socialista de Rodríguez Zapatero «un país niquelado» y ha calificado de «chatarra» la situación económica del Estado al inicio del Gobierno de Mariano Rajoy. «Son unos progres de pacotilla, que se han cargado el sistema de bienestar», ha sentenciado.

EMPEZANDO A CRECER

Frente a la actuación del Gobierno del PSOE, Arias Cañete ha garantizado que, en estos momentos, España «ha comenzado a crecer» y ha criticado que el partido socialista «no quiera reconocerlo». «Las cosas están cambiando en nuestro país», ha apuntado el candidato del PP a las europeas, que ha garantizado a los ciudadanos que su «esfuerzo» y su «sacrificio» ante los recortes «ha valido la pena». «Hemos parado el camión sin frenos y ahora empezamos a empujarlo para que trepe», ha señalado.

Cañete ha comprometido el trabajo del PP en Europa en favor de la agricultura y la pesca y ha aprovechado para elogiar de nuevo la figura de la popular Loyola de Palacio, una «magnífica mujer» que «negociaba en Bruselas con inteligencia, con valor y con firmeza» en favor de la agricultura española. «Y como comisaria, no hacía daño a España», ha apostillado.

Durante el Gobierno de Aznar, ha apuntado Cañete, la renta agraria «subió un 30 por ciento», mientras que en con el Ejecutivo de Zapatero «bajó un 15 por ciento». «Nosotros en dos años la hemos vuelto a remontar un 10 por ciento, porque hemos negociado bien en la Unión Europea», ha asegurado, para concluir que su partido «no piensa en las cifras» sino «en las personas».

Arias Cañete ha recordado que las elecciones de este domingo son «enormemente importantes», dado que constituyen «las primeras desde que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones muy difíciles» y ha instado a los simpatizantes a «movilizarse», ya que a Galicia «no le da igual como se le represente en la UE». «Venimos con las manos llenas y no con las manos vacías. Venimos con resultados y no con eslóganes», ha concluido.

«BUSCAN TITULARES»

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acompañado a Arias Cañete en el mitin y, durante su intervención, ha asegurado que el PP «es y seguirá siendo una garantía» para Galicia en Europa.

Frente al trabajo tanto del eurogrupo como de los conselleiros gallegos, Alfonso Rueda ha acusado a los socialistas de «buscar titulares» e «insistir en cosas que no llevan a ninguna parte». «Cuando no hay ideas se hace mucho ruido, pero eso en Europa no sirve de nada», ha sentenciado.

 

El presidente provincial del PP, Carlos Negreira, ha asegurado también que el PSOE «no habla de Europa porque no sabe» y ha acusado a los socialistas de realizar «el mayor recorte de la historia de España», con tres millones de españoles más en el paro entre 2007 y 2011.

Finalmente, Negreira ha asegurado que los populares «no renuncian a tener una España unida y no múltiples españas». Así, ha acusado al Gobierno de Zapatero de haber llevado a cabo un proceso de «división» que buscan «no repetir». «Cuando dividimos España, cuando recuperamos el pasado para enfrentarnos y no miramos al futuro, es cuando España no va bien», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar