Lidia Senra centra la aplicación de los fondos europeos en la «sostenibilidad» y la «participación ciudadana»

La candidata de Alternativa Galega de Esquerda al Parlamento Europeo, Lidia Senra, ha asegurado este lunes que la inversión de los fondos europeos debe tener a la «sostenibilidad» y a la «participación ciudadana» como ejes principales.

«Estamos hartos de ver como se emplean los fondos para destruir nuestro territorio, priorizando el interés de ciertas empresas en connivencia con los gobiernos», ha sentenciado Lidia Senra durante su participación en un mitin electoral en Viveiro (Lugo).

Para la candidata de AGE, resulta «evidente» que los fondos europeos han sido «mal empleados», por lo que reclama que, de cara al futuro, el reparto de estas partidas cuente «con participación ciudadana desde el primer momento».

En particular, Senra ha mostrado la «voluntad firme» de AGE de trabajar desde las instituciones europeas por «garantizar el servicio de transporte a todas las personas, independientemente de su situación geográfica, poder adquisitivo, género o condiciones especiales de movilidad». Al mismo tiempo, ha indicado, el modelo de transporte debe ser «sostenible, público y que permita la cohesión social».

AGE apuesta por el ferrocarril como «sistema de transporte fundamental» de las grandes y medias instancias. Por ello, «desde las instituciones europeas» trabajarán por la «optimización de las infraestructuras ferroviarias ya realizadas» y lucharán «contra el plan de privatización del transporte público».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar