Santiago acoge un espectáculo para advertir de la gravedad del tabaco

Contra Tabaco_Santiago_Smoke City

 

Un espectáculo para concienciar a los alumnos gallegos de los riesgos del tabaco llega al Salón Teatro de Santiago los próximos días 20 y 21 de mayo a las 11,00 horas, según ha informado la Consellería de Cultura y Educación.

Esta obra de teatro aborda el problema del tabaquismo incidiendo en «las graves consecuencias a largo plazo en la salud y en la calidad de vida de los fumadores», además de «hacer hincapié en los beneficios de llevar una vida sana».

Este espectáculo titulado ‘Smoke City’ y dirigido por la compañía de teatro Malasombra, con el que colabora Cultura y Educación, está orientado hacia alumnos de secundaria.

De hecho, esta Consellería contribuye a esta iniciativa por su doble función de «difusión entre la juventud tanto del idioma gallego como de las ventajas de llevar unos hábitos de vida saludables».

A este apoyo, materializado a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), se suman también los de los diferentes ayuntamientos que, desde el estreno del espectáculo a principios de la temporada teatral 2013-14, están empezando a participar en esta campaña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar