Record de banderas azules para los puertos naúticos

Porto naútico de Sanxenxo.
Puerto naútico de Sanxenxo.

Portos de Galicia ha conseguido un nuevo récord de banderas azules en sus instalaciones náutico recreativas al recibir este año un total de 17 distintivos ambientales, que reconocen la calidad de sus dotaciones y servicios, el buen estado de conservación y el respeto al entorno.

En esta nueva edición, tres nuevos puertos –Ribeira, Viveiro y Marina Sada– se han sumado a los 14 que ya habían sido distinguidos por en el pasado ejercicio, los de Ribadeo, Ortigueira, Ares, Club Náutico de Sada, Camñariñas, Portosín, Cabo de Cruz, Vilanova de Arousa, Pedras Negras, Portonovo, Sanxenxo, Combarro, Baiona y Monte Real Club de Yates de Baiona.

En el cómputo total de banderas azules de Galicia se suman otras dos concedidas a los puertos de titularidad estatal. Así, con 19 distintivos, Galicia se sitúa como la tercera comunidad de España con más banderas a instalaciones náutico recreativas, tras Cataluña y Baleares (ambas con 24).

Portos de Galicia ha explicado que mantiene un «intensa colaboración» con los gestores de instalaciones náutico recreativas, que voluntariamente decidieron involucrarse en la búsqueda del distintivo Bandera Azul.

El objetivo de esta cooperación es conseguir que en la próxima edición la práctica totalidad de instalaciones candidatas dependientes de la Administración autonómica obtengan el galardón, que ostentan en la actualidad el 70 por ciento de los puertos deportivos gallegos con las características necesarias.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar