La nacionalista Miranda acusa al socialista José Blanco de marginar a Galicia como ministro

MIranda_BNG_europeas

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha criticado al candidato del PSdeG y exministro de Fomento por «presumir de lucensismo» cuando «dejó fuera a Lugo y Monforte» del tren de alta velocidad.

Así se ha pronunciado la candidata nacionalista este domingo durante su intervención en un mitin en Monforte de Lemos (Lugo), en donde ha destacado que «en otro tiempo» este municipio lucense «era la capital del tren», frente a lo que ha lamentado «la pérdida continua de servicios ferroviarios».

En este sentido, en el mitin en el que también ha participado el alcalde Severino Rodríguez y el portavoz del BNG, Xavier Vence, ha explicado que «los pocos trenes que hay» a esta localidad «tardan unas tres horas y cuestan 17 euros». «No es de recibo que entre Lugo y Ourense, que están solo a 100 kilómetros, se tarde más que de Madrid a Valencia, o de París a Bruselas, separadas por 350 kilómetros», ha denunciado.

«Para eso queremos ser europeos», ha afirmado antes de acusar al exministro de Fomento de «olvidarse de Lugo y de Monforte» cuando «diseñó la modernización de las líneas ferroviarias en Galicia», así como a su sucesora, «la popular y galleguísima Ana Pastor, de no remediarlo».
«TANTO MONTA, MONTA TANTO»

Por ello, la candidata nacionalista al Parlamento Europeo ha criticado al Partido Popular y al Partido Socialista y ha afirmado que «en la defensa de los intereses gallegos tanto monta, monta tanto Arias Cañete como José Blanco».

Según ha criticado, «para el bipartidismo harmónico españolista, Galicia y los intereses de los gallegos, siempre pueden esperar». Frente a ello, ha destacado que para el BNG «Galicia es lo primero, como demostró en Europa todos estos años», en donde defendió un «transporte público, eficiente, rápido y moderno que vertebre su territorio».
«FEIJÓO, LA TROIKA EN GALICIA»

En su intervención, también ha asegurado que «la troika en Galicia se llama Feijóo», porque «representa los recortes de servicios públicos, de educación, de sanidad, de las pensiones, de salarios». «Feijóo y el PP son la troika en Galicia, los ejecutores de una política que causa emigración, paro, pobreza, exclusión social y mismo hambre», ha manifestado.

La candidata nacionalista, que también se reunió con representantes de la Plataforma SOS Sanidade Pública de Monforte, ha defendido la continuidad del Hospital de la zona «con todos los servicios sanitarios que merece la comarca de Lemos».

Sobre esta cuestión, ha afirmado que «en los intentos de recortar servicios en el Hospital de Monforte de Lemos se ven las consecuencias de las políticas de la troika que en Galicia aplica Feijóo y en el Estado Rajoy».
ABANDONO AGRARIO

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha llamado la atención sobre el «abandono agrario», del que ha culpado a la Unión Europea, que fomenta el «cierre de explotaciones gallegas en lugar de dejarlas producir».

«Hay que rebelarse el día 25 votando al Bloque para parar a la troika y ganarle la batalla a estos políticos mentirosos», ha proclamado Vence antes de acusar a Arias Cañete de «defender a los grandes terratenientes como la Duquesa de Alba o a su propia familia, pero no a los pequeños agricultores gallegos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar